CALENTAMIENTO GLOBAL: TOMAR CONCIENCIA EN LA PLATA

El calentamiento global generado por el cambio climático, es una problemática que involucra a todo el mundo. También a la Argentina, que sufre las consecuencias que se acrecientan día a día, y que no podrán evitarse si no se toma la conciencia y las medidas necesarias antes de que sea tarde.

Hoy este fenómeno afecta las fuentes de agua, los sectores de energía, transporte, agricultura y salud, poniendo en riesgo las formas de sustento y futuro económico de los países, pero sobre todo de la humanidad.

El objetivo de este blog será el de constituir un espacio virtual y social para impulsar el cuidado del medio ambiente de la ciudad de La Plata, y evitar así que el calentamiento global disminuya. Aquí se revelaran las medidas más importantes para evitar que el fenómeno ambiental aumente y para la toma de conciencia, mediante datos estadísticos y sus consecuencias en otros países del mundo. 

No arrojar bolsas y residuos en la vía pública, no desperdiciar recursos naturales y separar los desperdicios hogareños son algunas pautas habituales que deberían transformarse en actos reflejo de ciudadanía. Pero, lamentablemente la falta de educación sobre el tema, sumado a las escasas y deficientes políticas públicas, colabora para que muchos de nosotros contribuyamos a empeorar las condiciones medioambientales de La Plata.

Es por esto, que desde este espacio, se buscara revertir, la contaminación ambiental y el calentamiento global, aquí y en todo el mundo.

Entre las numerosas medidas a tener en cuenta para prevenir la contaminación ambiental y el calentamiento global, se encuentra la reducción  o la eliminación de las bolsas de plástico o polietileno. Así mismo, otra propuesta adecuada seria la de reutilizar las mismas o reemplazarlas por degradables y/o biodegradables. Conozcamos un poco más sobre esta medida en las siguientes entradas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: