OBJETIVO: ELIMINAR LAS BOLSAS

Con el fin de contrarrestar el aumento de bolsas de polietileno, como un cotidiano factor contaminante, a partir de octubre de este año, los hipermercados y los grandes supermercados de la Provincia de Buenos Aires deberán ofrecer bolsas degradables y/o biodegradables. 

La implementación de esta medida se logro por la ley Nº 13.868 de 2008 ( http://www.hcdiputados-ba.gov.ar/refleg/l13868.htm 04/07/2010), impulsada por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). El 15 de marzo de 2009, el diario El Día de nuestra ciudad,  comento en detalles su objetivo: eliminar las bolsas de los supermercados (http://www.eldia.com.ar/edis/20090315/informaciongeneral21.htm 26/06/2010).

Hoy, una imagen recurrente por las calles de la ciudad de La Plata, es el deambular de bolsas de plástico.  Se pueden observar sobre los techos, enroscadas en cables, o apelmazadas en alguna esquina y no caemos en la cuenta de que estos dispositivos para el transporte de mercadería tardan nada menos que 150 años aproximadamente en degradarse.

Hay que tratar de entender que el plástico es incompatible con el proceso biológico. En nuestra ciudad, las bolsas traen grandes problemas en las zonas agrícolas. Muchas de estas bolsas, son comidas por los animales, y por ende les causa severos trastornos digestivos e intoxicación.

En La Plata, las bolsas de polietileno, en la actualidad representan un gran problema estético como así también medioambiental. 

Por tal motivo, es necesario dar cumplimiento a las ordenanzas y leyes vigentes, y desde la ciudadanía rechazar aquellos productos que tengan muchos envoltorios de polietileno.

Ante esto, el Diputado Provincial Abel Miguel, creador de la ley 13.868, en una nota publicada el 7 de junio por el portal Mira Junín (http://www.mirajunin.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=9336&Itemid=43 25/06/2010) pidió al Gobernador Daniel Scioli, tomar un compromiso serio para que se implemente la ley lo antes posible, y así poder llevar a cabo campañas de difusión y concientización del uso racional de materiales no degradables por otros elementos menos dañinos al ambiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: